¡La mejor plataforma de administración que ha podido crear Facebook!

Creator Studio agrupa todas las herramientas que necesitas para publicar, administrar, monetizar y medir efectivamente el contenido en todas tus páginas de Facebook y cuentas de Instagram. Además, esta herramienta te permite identificar nuevas funciones y oportunidades de monetización que podrías aprovechar.

Con esta nueva plataforma Facebook nos ha facilitado el trabajo a todos los Commmunity Manager y Social Media.

Creator Studio permite a los usuarios ¡administrar una o más páginas de Facebook e Instagram simultáneamente! desde un solo lugar. Desde aquí puedes realizar un seguimiento de las métricas de participación, responder a comentarios y mensajes directamente en la bandeja de entrada y recibir notificaciones con datos importantes sobre el contenido publicado. La herramienta también permite crear y editar publicaciones en el feed ¡sin tener que acceder a cada una de ellas!.

 

En la versión para computador podrás editar títulos y descripciones de video, eliminar publicaciones, publicar y reprogramar publicaciones redactadas y crear nuevas publicaciones. ¡Todo desde un solo sitio!. Es importante aclarar que algunas funciones están limitadas en la aplicación móvil.

Te compartimos el enlace directo para que hagas la instalación en tu celular de esta nueva herramienta que de seguro te será de gran utilidad, disponible de forma gratuita en la App Store . También hay una versión de Android disponible en Google Play Store.

Veamos un poco de esta herramienta:

Aclaramos que cualquier persona que administra una página puede usar Creator Studio, pero su rol determina la información que puede ver y las acciones que puede realizar

Como es una herramienta bastante amplia, en este artículo solo veremos como publicar y programar una publicación en facebook e instagram desde un solo lugar, ¡iniciemos!.

¿Cómo publicar un post de Facebook desde Creator Studio?

  1. Ingresa a tu perfil en facebook con el cual administras tu fanpage o el de tus clientes.

Una vez hayas ingresado dirígete a esta ruta https://business.facebook.com/creatorstudio, inmediatamente ingresarás a esta maravillosa herramienta.

En la parte superior encontrarás el ícono de Facebook y a su derecha el ícono de Instagram.
  1. Comencemos creando un post en Facebook.

Para esto debemos presionar el botón que está a la izquierda “Crear publicación”. Aquí encontrarás todas las clases de publicaciones que puedes realizar (post, video, varios videos, trasmisión en vivo y publicación de videos para varias páginas).

Para este ejemplo vamos a elegir la primera opción y subiremos un post.

Inmediatamente a la izquierda aparecerá la ventana con las herramientas que ya todos conocemos al momento de subir un post. Realmente Facebook lo ha hecho fácil para nosotros.

Inmediatamente a la izquierda aparecerá la ventana con las herramientas que ya todos conocemos al momento de subir un post. Realmente Facebook lo ha hecho fácil para nosotros.

Programemos este post para nuestro ejemplo.

Ahora elijamos la fecha en la que deseamos que se publique, ingresa a “Compartir ahora” y aparecerán estas opciones:

Elegimos la fecha y hora en la cual deseamos que figure nuestro post y presionamos el botón “Programar”.

Una vez se cierre la ventana emergente, debes presionar en “Programar publicación” para que finalice el proceso de programación.

Espera 3 segundos y en breve podrás ver tu publicación en la sección “Programadas”, como se observa en la imagen.
Si te has equivocado en el texto o imagen, podrás realizar cualquier modificación. Solo debes seleccionar el post y en la parte superior se activarán todas las acciones que puedes hacer con este, incluyendo su edición.
Ahora veamos lo mismo pero con ¡Instagram!

¿Cómo publicar un feed de Instagram desde Creator Studio?

1. Selecciona el ícono de Instagram en la parte superior de la plataforma. Inmediatamente cambiará el color de la barra a fucsia, esto te servirá de guía para identificar que te encuentras realizando acciones en Instagram.
2. Si administras varios FanPage (página comercial en Facebook), elige la página con la que vas a trabajar.

3. Ingresa a “Crear publicación” y selecciona “Feed de Instagram”.

4. Inmediatamente se activará una ventana similar a la que vimos previamente para publicar en Facebook.

Subimos la imagen y contenido que deseamos publicar, como siempre lo hemos hecho.

5. Ahora programemos nuestro feed, ingresando al botón “Publicar” y seleccionando “Programar”.

Aquí podremos elegir la hora y fecha en la cual deseemos que se publique nuestro feed.

6. Revisemos que haya quedado programado correctamente

7. Si deseas hacer alguna modificación, solo debes seleccionar el post y se activarán todas las acciones que puedes hacer con este, entre ellas la opción de “editar”.

Solo podrás hacer modificación del contenido. La herramienta aún no permite realizar cambios en la imagen empleada dentro del feed, como lo permite Facebook aún después haber publicado.

 

Esta es una función que todos los community manager y social media extrañamos en Instagram. Plataforma que frente a un error en la imagen nos lleva a borrar y tener nuevamente que hacer su publicación desde cero. Perdiendo los me gusta y comentarios que había en esta. Esperemos que pronto Facebook nos brinde en Instagram esta opción tan importante.

 

Deseamos que esta breve visita por Creator Studio haya sido de gran ayuda para ti. Esta herramienta te brinda múltiples opciones.

 

Escríbenos si deseas que ampliemos información sobre esta herramienta u otras que faciliten tu trabajo.

Somos Publicidad Virtual Agency, ¡Activamos tu marca!

www.publicidadvirtual.com.co

solicitudes@publicidadvirtual.com.co

Whatsapp: 317 669 6319 – 301 5354113

Facebook
Instagram
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?