Es el nuevo documental de NETFLIX que nadie debe perderse en estos tiempos.

A través de entrevistas realizadas a profesionales que han ocupado altos cargos y han contribuido a la creación estratégica de Facebook, Google, Twitter, Instagram… y todas aquellas redes sociales que influyen cada día en la humanidad, Netflix nos muestra la verdad que todos debemos conocer sobre estas plataformas, el poder que ejercen y la adicción que generan en nosotros al conocer todas nuestra debilidades humanas.

Veamos un poco de esta herramienta:

Los algoritmos que dirigen las redes sociales analizan nuestros intereses. En la medida que comenzamos a elegir publicaciones, noticias o señalar un “me gusta”, estos algoritmos de inteligencia artificial comienzan a construir un personaje virtual nuestro (algunos lo relacionan con un muñeco vudú), a través del cual pueden predecir o afectar nuestro comportamiento.

Es así como las publicaciones que nos aparecen en estas redes no son casuales, el algoritmo nos muestra aquellas publicaciones que tienen más probabilidad de atrapar nuestra atención, todo con el fin de mantenernos conectados más horas.

¿Por qué puede volverse peligroso?

Las redes sociales han comenzado a afectar nuestra manera de socializar y ver el mundo. Han hecho de la verdad algo aburrido y de las mentiras algo interesante. Es así como las noticias falsas se difunden seis veces más rápido que las noticias verdaderas.

Las fuentes confiables como los medios de comunicación, iglesia y algunas instituciones políticas han ido reduciendo su poder sobre las personas quedando vulnerables a las técnicas de crecimiento acelerado que hackean la psicología humana para influir sobre esta y lograr el comportamiento que se desea.

En la parte superior encontrarás el ícono de Facebook y a su derecha el ícono de Instagram.
¿Nos gusta vivir en el caos?

Todos partimos del deseo de llegar una vida tranquila y productiva pero cada vez las redes hacen que tengamos menos control sobre quienes somos y que creemos, influyen en nuestras decisiones, colocan a las personas a votar por el que menos creen. Terminamos siendo manipulados por todo este sistema llevándonos a vivir en el caos que inicialmente no deseábamos.

Como empresario ¿Cómo puedo aprovechar positivamente las redes?

Las redes sociales seguirán creciendo como también crecerá su influencia en nosotros, por eso es importante siempre filtrar toda información que recibamos a través de fuentes confiables.

A nivel comercial y empresarial las redes sociales nos permiten realizar estrategias comerciales efectivas que logren captar la atención de nuestro mercado objetivo. Siempre bajo una óptica ética y real de los servicios o productos que ofrecemos.

Te recomendamos ver este documental de Netflix para que navegues de manera más crítica y constructiva en estas plataformas. Ver link del documental aquí.

Contáctate con Publicidad Virtual para que construyas una estrategia de marketing digital efectiva que contribuya a aumentar la visibilidad de tu marca y crecimiento comercial de esta.

Somos Publicidad Virtual Agency, ¡Activamos tu marca!

www.publicidadvirtual.com.co

solicitudes@publicidadvirtual.com.co

Whatsapp: 317 669 6319 – 301 5354113

Facebook
Instagram
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?