¿Qué aspectos deben tenerse en cuenta para darle mayor visibilidad a una pyme?

¿Es posible con bajo presupuesto?

En ocasiones cuando visito potenciales clientes,  me sorprende ver cómo dudan en invertir en un sitio web + redes sociales para su empresa. Para algunos puede sonar absurdo… pero sí, aún sucede y con mucha frecuencia.

La realidad es que si has decidido ser emprendedor, lo primero que debes tener es un sitio web.

Muchos negocios de hecho se manejan sin siquiera tener un local físico y son igual o más competitivos que sus competencias las cuales cuentan con infraestructura física.

Recuerda que si tu empresa no se encuentra en internet, básicamente ¡No existes! y aún peor… tu competencia ¡Sí!

De acuerdo a un estudio realizado por Google y la firma Millward, el 74% de las pymes que usan internet activamente, han logrado incrementar sus ventas en un  44%. Incluso, se proyecta que para 2019 el 50% de las pymes en el mundo tendrán presencia en internet. 

Por otra parte es importante que te atrevas a incursionar en internet desde ya, porque los costos en campañas + figuraciones en redes sociales y Google Ads van en aumento.

 

Veamos cuales son los 5 elementos que te ayudarán a ser más visible en internet:

1. Sitio Web o Página Web:

El sitio web es el primer paso en tu incursión al marketing digital. La primera e inevitable inversión que debes hacer.

Recuerda que la página web es la imagen de tu empresa hacia el mundo y atraerá a tus potenciales clientes. Por eso, no debes dudar en la inversión que tu empresa merece.

Una sitio web bien elaborado puede mantenerse sin rediseñar de unos 3 a 4 años aproximadamente, teniendo en cuenta las nuevas tendencias que se puedan desarrollar. Analizándolo bien, al final se convierte en una inversión económica si tenemos en cuenta este tiempo.

Toda página web profesional debe tener información relevante, porque el «Rey del internet» es «el contenido”, todos ingresamos a la web en busca de información. Por eso debemos destacarnos frente a nuestra competencia con un diseño atractivo, intuitivo, que facilite su navegación. Y como aspecto relevante debe contener un formulario de contacto que nos permitirá aumentar nuestra base de datos de potenciales clientes.

2. Campaña en Googles ADS (anterior Google Adwords):

Una vez tienes tu sitio web, debes hacer que tus clientes potenciales te vean y sin lugar a dudas Google es la mejor opción.

La realidad es que hoy en día antes de realizar una compra, el 90% de los clientes potenciales investigan previamente por internet sobre el producto o servicio que les interesa. Es decir, antes que un cliente se decida por tu empresa, ya ha visto previamente a ¡tu competencia!.

Esta consulta es realizada a través de los diferentes navegadores, siendo definitivamente Google el navegador más consultado (70%). Recuerda que si actualmente no estás figurando en los resultados de los buscadores, seguramente tu competencia sí lo está haciendo.

Las campañas en Google Ads permitirán que aparezcas en los primeros resultados de la búsqueda en Google. De esta manera podrás tener más clics que se traducirán en clientes potenciales. Tu marca aparecerá cada vez que busquen el nombre de tu empresa o servicios que ofreces.

3. Redes Sociales (RRSS):

Hoy en día la presencia en redes sociales es indispensable para el crecimiento de cualquier empresa. Está comprobado que toda empresa que figura en RRSS han logrado incrementar sus ventas, fidelizar sus clientes y atraer nuevos clientes potenciales.

Las redes sociales son el segundo escalón en la estrategia digital de cualquier empresa. Aunque los presupuestos y dinámicas de algunas Pymes, han llevado a que sea la primera.

Las redes sociales te permiten:

  • Captar y fidelizar
  • Canal de comunicación con los clientes (SAC – Servicio al cliente)
  • Ubicar geográficamente tu negocio para que te localicen fácilmente
  • Posicionamiento web
  • Inversión mínima comparada con la publicidad en medios

4. Email Marketing o Mailmarketing:

El mailmarketing es una de las herramientas más importantes en el Marketing Digital.

Es la manera más directa de llegar a tu potencial cliente. Su inversión es mínima sí la comparamos con el marketing directo en donde los costos de impresión, material pop, distribución, etc, son realmente elevados.

A través del email marketing puedes segmentar la base de datos de tus suscriptores. De igual manera puedes colocar un formulario de suscripción en tu sitio web que alimentará la base de datos.

Definitivamente el email marketing no debe faltar en una verdadera estrategia de marketing digital.

5. Community Manager y Social Media:

Así como es de importante figurar en internet, aún más lo es saber administrar y gestionar esta presencia de manera beneficiosa para la empresa.

Inicialmente muchas Pymes no cuentan con un presupuesto para contratar a una agencia que les administre su sitio web + redes sociales y a la vez les generen contenido relevante. Por lo general las Pymes tienden a administrar ellos mismos estos espacios.

Lo cierto es que el marketing digital cuenta con muchos recursos, herramientas, mediciones e implica una investigación constante ya que los algoritmos de Google y todas las redes varian con mucha rapidez. Es por esto que estrategias que antes utilizabas, hoy en día ya no funcionan.

Si quieres resultados profesionales es mejor contratar a una agencia profesional. Si no, tendrás solo resultados amateurs. Es importante que destines un presupuesto para contratar a una agencia experta en el tema de marketing digital, para que tu empresa pueda ver resultados más efectivos y crecer progresivamente según las metas propuestas.

 

En Publicidad Virtual podemos asesorarte para desarrollar estos 5 elementos dentro de tu estrategia digital, de manera efectiva.

Autor: Publicidad Virtual

Si te gustó este artículo debes leer:  Diferencia entre página web y sitio web

 

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